Terapia Individual

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Sesiones individuales, tú y yo, para que consigas estar bien contigo mismo o con los demás

¿Quieres cambiar algo de ti mismo o algún aspecto de tu vida que te inquieta? ¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?

  • Te sientes inquieto o ansioso en general por algún problema personal y das vueltas sobre lo mismo sin llegar a una solución que te tranquilice.
  • Te gustaría cambiar alguna situación que no te gusta, en el trabajo o con alguna persona, pero no te ves capaz de enfrentarte a ello o no sabes cómo hacerlo.
  • Te encuentras bajo de ánimo, triste o piensas mucho en el pasado por algo o alguien que has perdido, como un proyecto de vida, una pareja, un familiar o incluso la salud.
  • Tu manera de ser no te gusta o te trae problemas. Te sientes inseguro o poco natural cuando estás con otras personas. La gente cercana a veces te dice que eres frío, susceptible, demasiado borde o que tiendes a perder los nervios.
O quizás en tus relaciones…
  • Discutes mucho con tu pareja o tus compañeros de trabajo.
  • Parece que siempre eliges a la pareja equivocada: acabas rompiendo o soportando lo que no te gusta.
  • Te has separado y, te hayan dejado o hayas dejado tú la relación, no acabas de superarlo por mucho que quieras.
Si te pasa esto o algo parecido te diré algo importante: es normal, es parte de la experiencia humana. La vida puede superarnos o cada uno de nosotros tenemos unos rasgos que a veces nos hacen infelices y que nos sintamos perdidos. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para transformarlo y mi deseo es ayudarte a lograrlo.

Así es cómo trabajaremos para conseguirlo

  • Nos encontramos en persona en sesiones de una hora. Me cuentas lo que te pasa, cómo lo vives y lo que te preocupa. Yo te escucho y te acompaño para aclarar las ideas, poner palabras a lo que sientes y encontrar soluciones.
  • ¿Cómo lo hacemos? Hablamos sobre todo, pero también hacemos ejercicios de visualización, juegos o pequeñas técnicas de respiración, por ejemplo. En cada sesión veremos lo que más te puede ayudar en cada momento.
  • Las sesiones son presenciales, en mi consulta en la ciudad de Barcelona. Sólo en dos situaciones trabajo por Skype: si podemos combinar las sesiones online con algunas presenciales y si tienes problemas de fertilidad.
  • En 6 encuentros, con tu compromiso y mi ayuda, ya puedes empezar a entender y afrontar lo que te preocupa de otra manera. A partir de ahí, acordamos juntos cómo seguimos con la terapia.
  • Nos encontramos en persona en sesiones de una hora. Me cuentas lo que te pasa, cómo lo vives y lo que te preocupa. Yo te escucho y te acompaño para aclarar las ideas, poner palabras a lo que sientes y encontrar soluciones.
  • ¿Cómo lo hacemos? Hablamos sobre todo, pero también hacemos ejercicios de visualización, juegos o pequeñas técnicas de respiración, por ejemplo. En cada sesión veremos lo que más te puede ayudar en cada momento.
  • Las sesiones son presenciales, en mi consulta en la ciudad de Barcelona. Sólo en dos situaciones trabajo por Skype: si podemos combinar las sesiones online con algunas presenciales y si tienes problemas de fertilidad.
  • En 6 encuentros, con tu compromiso y mi ayuda, ya puedes empezar a entender y afrontar lo que te preocupa de otra manera. A partir de ahí, acordamos juntos cómo seguimos con la terapia.

Qué me acredita para trabajar contigo

Estoy formada en Terapia Gestalt, PNL y Psicoterapia Integrativa en el programa SAT. Mi curiosidad por entender al ser humano me lleva a investigar y aplicar en mi trabajo otros enfoques, derivados por ejemplo de Mindfulness o de psicoterapias corporales.

Además de realizar sesiones de terapia en mi consulta individual, colaboro con el Institut Integratiu de Barcelona, centro en el que me formé y que me ha dado su confianza para participar en su programa de Becas.

Y por último: hace más de 15 años que fui a mi primera sesión de terapia individual y desde entonces he seguido aprendiendo con cursos y mentores. ¿Por qué te digo esto? Para que sepas que los enfoques que utilizo en terapia los conozco no sólo en teoría y a nivel profesional, sino que he comprobado personalmente sus resultados.

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Estos son algunos de los beneficios que puedes esperar de la terapia individual

  • Estar más tranquilo y saber cómo gestionar los asuntos que te preocupan o las dificultades imprevistas, ya sean personales, laborales o de salud.
  • Tener relaciones de pareja, amistad o en el trabajo en las que estés más cómodo, te sientas respetado o querido y puedas ofrecer lo mismo.
  • Aprender a identificar qué es lo que quieres en tu vida y a saber decir sí/no con total claridad a las propuestas que te hagan los demás.
  • Saber cómo reaccionar en un conflicto familiar, con tu pareja o amistades y ganar la confianza que necesitas para saber que podrás decir y hacer lo que creas más conveniente, de manera asertiva.
  • Sentirte bien contigo mismo, controlar la ansiedad y conseguir ser más tolerante o firme con tu persona, según lo que necesites en cada momento.
  • Superar una separación de pareja o la pérdida de alguien querido.
  • Estar más tranquilo y saber cómo gestionar los asuntos que te preocupan o las dificultades imprevistas, ya sean personales, laborales o de salud.
  • Tener relaciones de pareja, amistad o en el trabajo en las que estés más cómodo, te sientas respetado o querido y puedas ofrecer lo mismo.
  • Aprender a identificar qué es lo que quieres en tu vida y a saber decir sí/no con total claridad a las propuestas que te hagan los demás.
  • Saber cómo reaccionar en un conflicto familiar, con tu pareja o amistades y ganar la confianza que necesitas para saber que podrás decir y hacer lo que creas más conveniente, de manera asertiva.
  • Sentirte bien contigo mismo, controlar la ansiedad y conseguir ser más tolerante o firme con tu persona, según lo que necesites en cada momento.
  • Superar una separación de pareja o la pérdida de alguien querido.
Estas son las experiencias de algunas personas que han trabajado conmigo:

Mi situación se ha transformado en algo que no me hubiera imaginado, ahora puedo tener una relación sana con mi familia y mis amigos, gracias a todos los ejercicios que hemos hecho enfocándonos en situaciones “peligrosas” (para mí en ese momento han dejado de serlo). Ahora puedo ser realista con lo que ocurre a mi alrededor y tomar decisiones firmes sin temblar. Y lo más importante es que puedo empezar a mostrarme a los demás tal y como soy.

— Javier, 27 años

Durante el trabajo con Cristina he conseguido darme cuenta de que si yo estoy bien, el resto va “colocándose bien”. Me explico; me ha ayudado a conocerme mejor, a saber en qué cosas debo centrarme más y trabajar más, tanto buenas como no tan buenas. Poco a poco voy aprendiendo a decir “no” y “sí” a situaciones determinadas. La aceptación de quién soy, cómo soy y cómo son los demás creo que ha supuesto un pilar básico para poder avanzar.

— Marta, 22 años

Puedes leer más testimonios aquí.

Un apunte antes de seguir

Mis servicios no son apropiados para todo el mundo, ya que hay casos en los que no puedo ayudar o la terapia Gestalt no es la más adecuada. Es por esto que, antes de empezar a trabajar juntos, haremos una sesión por teléfono o Skype para valorar tu caso.

Sólo trabajaré contigo si veo que mi terapia es adecuada para tu situación. Si no es así, te lo diré con total honestidad y te recomendaré algún especialista que considere que podría acompañarte en lo que buscas y necesitas.

¿Cómo empezamos?

  Primero hablamos en persona o por teléfono para que yo pueda valorar si te puedo ayudar y que tú me conozcas un poco. Esta primera sesión es totalmente gratuita. Me explicas qué es lo que quieres lograr o lo que te preocupa y yo contesto a las dudas o preguntas que tú tengas.

   Después de haber hablado decidimos si encajamos. Si es así buscamos una hora para la primera sesión.

Si quieres pedir hora para una sesión de valoración tienes dos opciones:
ESCRÍBEME

Escríbeme un email. Te contestaré lo antes posible y, en cualquier caso, antes de 48 horas.

cristina@cristinaenjuto.es

En tu email dime:

¿Con qué estás teniendo dificultades o qué te gustaría lograr?

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo trabajo o cómo podría ayudarte?

SI PREFIERES HABLAR…

Si prefieres hablar llámame.

Si no te respondo en ese momento déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo antes de 24h.

679 177 271

¿Tienes alguna duda?

Algunas personas tienen dudas sobre lo que hago o sobre cómo podría ayudarles y no se atreven a contactarme. Si tienes alguna pregunta envíame un email sin compromiso a cristina@cristinaenjuto.es

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia Gestalt?

Es una psicoterapia de apoyo que considera a la persona no como a un ser enfermo, sino como a un ser que tiende naturalmente a la salud. Esto significa que está orientada a promover que las personas consigamos nuestro mejor potencial, más allá de centrarse en un conflicto aislado.

Durante la terapia exploraremos juntos lo que te preocupa en el momento presente (¿qué me pasa aquí y ahora?) para que te des cuenta de cómo lo vives tú en concreto (¿cómo reacciono a lo que me pasa?). A partir de ahí, aprenderás a entenderte mejor (¿por qué reacciono así?) y a incluir alternativas que te hagan sentir mejor.

¿Cómo funciona?

La psicoterapia Gestalt tiene en cuenta lo que la persona piensa, pero también lo que siente y las sensaciones que envía el cuerpo. Por tanto en las sesiones, además del diálogo, se pueden realizar distintos ejercicios para explorar esos 3 aspectos y ponerlos al servicio de la terapia.

Según tu situación, tu momento y tus necesidades, podemos usar técnicas, ejercicios o juegos que incluyan el movimiento, dibujar o escribir o algún ejercicio de respiración.

¿Cuánto dura la terapia?

Cada persona es única y tiene su ritmo. La duración de la terapia dependerá de tu situación particular, del objetivo que quieras lograr y de tu compromiso.

Yo empiezo con una primera fase de un número corto de sesiones (entre 4 y 6). A partir de ahí, evaluaremos juntos cómo te encuentras, qué te está ayudando y mi opinión sobre tu proceso. Teniendo esto en cuenta, acordamos cuántas más sesiones haremos y con qué frecuencia.

¿Con qué frecuencia nos veremos?
Al principio del proceso es importante hacer una sesión al menos una vez por semana durante 4/6 semanas. Esta frecuencia inicial es necesaria para que la terapia sea eficaz. Después de estas sesiones decidiremos con qué frecuencia seguimos, si semanal o quincenal.

Como alternativa

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