El chico duda, se lo piensa, y después de unos días dice: “Ok, no estoy muy seguro pero vamos a probar, no siempre estaré en la cresta de la ola… a Luis Miguel le han bajado las ventas… así me aseguro un nuevo público”.
Yo no me lo imagino.
Más bien creo que diría: “No, gracias, no quiero girar mi carrera hacia el Rap, ya tengo mi estilo y mis objetivos, además quiero crear una secuela de La Voz para Antena 3 y estoy a full con ello”.
Estoy un poco de broma, claro, lo uso para introducir el artículo de hoy: Ya sabes lo que quieres y lo que no, pero… ¿como puedes decir “No” a las propuestas que te hacen o poner límites a los demás sin pasarlo mal?
Sigue leyendo y te lo cuento.
A mí a veces me pasa: ofertas de colaboración, ¿quedamos para un café?, viajes… unas veces me dejo llevar por el entusiasmo, otras creo que si renuncio me pierdo algo valiosísimo. No siempre logro ser clara y directa, lo reconozco y lo siento por las personas que han pagado por ello. Sigo aprendiendo con cada oportunidad.
¿El lado bueno? se ha convertido en un tema que me intriga y que observo muy de cerca; por eso quiero compartir contigo la clave que me ha ayudado muchas veces:
Si digo NO a colaborar en un proyecto digo SÍ a tener tiempo para arrancar esa web.
Si digo NO a escucharte cuando te quejas digo SÍ a una relación sincera contigo.
Si digo NO a leer mi libro digo SÍ al contacto contigo.
Si digo NO a contestar un mensaje del móvil ahora mismo digo SÍ a escuchar a quien tengo delante.
Sigue por reconocer qué hay detrás de la dificultad, si hay culpa, miedo a dejar de pertenecer a un grupo o perder una amistad, por ejemplo.
Feliz semana y hasta pronto.
Directo y claro, este articulo me ha gustado y me ha reforzado en mi aprendizaje personal con los Sis y los Nos.
¡Hola Núria!
Es decir que ya sabes algo sobre decir sí o no :). Gracias por tu comentario, estoy intentando que mis articulos sean directos y claros, aprendiendo cómo hacerlo.
Gran articulo Cris,la vida y sus prioridades,al final me evoca la frase:”No te arrepientas nunca de lo que hagas,con toda seguridad, en ese momento pensaste que era lo mejor”.
Hola Teo,
Me parece una frase poderosa. Yo le cambio el principio cuando me hablo a mí misma:”Perdónate por lo que hiciste, con toda seguridad, en ese momento pensabas que era lo mejor”.
Gracias por pasarte por el blog, leer y comentar el artículo.
¡Saludos!