Vídeo: Los 3 hábitos de las relaciones que funcionan

por | May 11, 2016

¿Te has preguntado cómo es que hay parejas que duran juntas un montón de años y parecen felices? ¿O te gustaría saber cómo tener amigos que te llenen de verdad, no sólo para pasar el rato un sábado por la tarde?

Tener relaciones que funcionan no siempre es fácil. Mira si alguna de estas frases te es familiar:

  • “Mi pareja es muy borde cuando me habla, parece que todo le molesta.”
  • “En el fondo no me entiende, no entiende lo que de verdad me pasa. Se pone a darme consejos o a hablarme de cuando a él le pasó algo parecido.”
  • “No sé lo que le pasa porque no me lo dice; siempre me entero dos o tres días después de que tenemos un problema.”
  • “Las cosas tienen que ser a su manera, no podemos llegar a ningún acuerdo.”

¿Cómo lo hacen, entonces, las personas que tienen amigos con los que están a gusto o las parejas que parecen felices?

Lo que sé de las relaciones: profesional y personalmente

Me he formado y he trabajado mucho con mis clientes sobre sus relaciones; pero también las he vivido en persona: he tenido parejas (varias) que han ido bien y han ido mal; y he tenido amigos con quienes la amistad ha sido preciosa pero otros que han marchado.

He visto que un buen amigo o una buena pareja no es una relación perfecta que sale de la nada, sino una relación imperfecta que ha ido creciendo. Las personas han aprendido a estar bien juntas, aunque sean diferentes, porque se toman el tiempo y el interés de hablar y arreglar sus problemas.

Dicho de otra manera: una relación buena no es cuestión de suerte – pide esfuerzo y cuidado para mirar los asuntos que molestan e ir ajustándose uno a otro.

¿Qué vas a ver en la conferencia?

Si pasas al lado de una de estas parejas o amigos, como un observador, seguro que verás gestos de cariño o esa alegría tranquila que da envidia; pero seguramente no veas qué es lo que está de fondo. Esto es precisamente lo que quiero contarte en esta charla: tres de los hábitos que tienen estas relaciones, y sobre los que casi nunca estas personas hablan.

Quiero que esta charla te sirva así que he dado ejemplos muy concretos de relaciones que han ido funcionando y cómo; y en contraposición verás lo que hacen las personas cuando están en una relación tormentosa o pobre.

Te doy también algunas ideas que puedas tener en cuenta en el día a día y frases fáciles que te ayuden a recordar lo más importante de la charla.

Espero que te sea muy útil.

Debajo del vídeo tienes el minuto en que empieza cada tema, por si quieres ir directo a lo que más te interesa:

Partes de la conferencia

  • Presentación y por qué me importan las relaciones – minuto 02:50
  • ¿De verdad sabes lo que es respetar al otro? El primer hábito– minuto 04:42
  • Por qué la exigencia destruye la relación – minuto 07:20
  • Primero me gustas, luego quiero cambiarte – 09:55
  • Qué cansado es exigir. Puedes hacer otra cosa – 12:25
  • La persona sólo cambia cuando ella quiere, no cuando tú lo digas – 16:33
  • Ejercicio de visualización: entender mejor al otro – 17:40 a 24:00
  • Problemas típicos en la comunicación. Segundo hábito – 24:15
  • Qué es la intimidad y por qué la necesitas – 28:02
  • Un modelo para comunicarte, para probar – 31:45
  • Qué es la pausa sagrada y por qué sin ella no llegarás muy lejos– 33:40
  • Equilibrio entre lo que doy y lo que recibo. El tercer hábito – 24:15
  • “Yo siempre doy más” – un problema típico – 37:15
  • “Lo que voy a decir puede ser controvertido” sobre cómo equilibrar el dar y tomar – 39:25
  • Los 3 hábitos resumidos, versión express – 41:30
  • 4 maneras de seguir (o no) con tu relación  – minuto 42:10
  • Despedida y cierre – minuto 43:1

Si te has quedado con ganas de más

Si te has quedado con ganas de más y te preguntas dónde puedes ir ahora, hay otro lugar en el que encontrarás más información sobre cómo puedo ayudarte.

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Espero que tú también encuentres tu lugar de calma.

Un saludo,

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Cristina Enjuto
Trabajo en sesiones de psicoterapia con personas que buscan tomar una dirección a nivel personal y sentirse más seguras, tranquilas y capaces de lograr sus objetivos.
Soy terapeuta Gestalt, Master-Trainer en PNL y estoy formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Visita la pestaña "Servicios".

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