Envidia de otras mujeres embarazadas: cómo gestionarla

por | Oct 22, 2018

Cuando llevas tiempo buscando tener un hijo y no la has logrado, una de las emociones que surgen es la envidia de otras mujeres embarazadas.

Podemos contactar con ella cuando nos dan la noticia de que una compañera de trabajo se ha quedado embarazada, por ejemplo. Pero también nos pasa cuando una de nuestras amigas se queda embarazada y evitamos verla o hablar con ella (y además nos sentimos culpables por ello).

No todas las mujeres tienen esta emoción, pero es un sentimiento muy común. En este vídeo verás una explicación de por qué se siente envidia cuando no se ha logrado tener un hijo y cómo poder gestionarla.

Vas a ver que no es tan mala como parece. También te explicaré algunas estrategias muy concretas para que te sientas menos culpable y más tranquila, contigo misma y en los encuentros con otras mujeres embarazadas.

Cuando hayas visto el vídeo me gustaría mucho saber de ti.

Cuando hayas visto el vídeo dime en los comentarios más abajo si alguna de estas ideas te ayuda y qué opinas tú sobre la envidia en estas situaciones.

Con cariño,

¿Te ha gustado el vídeo?

Suscríbete para recibirlos directamente en tu correo y accede a otra información más personal que sólo comparto con mis suscriptores.

¿Quieres ver más vídeos y leer artículos? Ve a este lugar:
Cómo te puedo ayudar

Cómo te puedo ayudar

Soy Cristina Enjuto y acompaño en sesiones de psicoterapia (presencial o por Skype) a mujeres que quieren tener un hijo pero tienen dificultades para lograr el embarazo o han sufrido pérdidas gestacionales. Te acompaño si llevas tiempo en este camino y estás triste, inquieta, cansada, o tienes dudas sobre qué camino seguir. Mi objetivo es que logres estar más tranquila, segura o fuerte, según lo que tú necesites.

Soy terapeuta Gestalt, Master-Trainer en PNL y estoy formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Haz clic aquí.

Seguimos en contacto:

Cristina Enjuto on FacebookCristina Enjuto on LinkedinCristina Enjuto on PinterestCristina Enjuto on Twitter
Cristina Enjuto
Trabajo en sesiones de psicoterapia con personas que buscan tomar una dirección a nivel personal y sentirse más seguras, tranquilas y capaces de lograr sus objetivos.
Soy terapeuta Gestalt, Master-Trainer en PNL y estoy formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Visita la pestaña "Servicios".