Los 4 problemas más comunes que tenemos en esta crisis y cómo cuidar de uno crucial

por | May 4, 2020

Después de unas cuantas semanas de confinamiento, la mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que hay áreas de nuestra vida en las que nos gustaría sentirnos mejor.

Hablando con mis amigos, con mis clientes y con los suscriptores de mi newsletter he visto que estas áreas se podrían englobar en cuatro:

  1. Nuestra seguridad física y financiera
  2. Cómo están nuestras relaciones con los demás
  3. El sentimiento de soledad
  4. No quiero seguir con mi vida tal como era antes

En el vídeo te explico qué problemas estamos teniendo en cada una de ellas y lo que nos gustaría que fuera diferente.

¿En cuál de ella te ves reflejado?

 ¿Y por dónde empezar para sentirnos mejor?

Depende, hay un área que es fundamental que cuidemos ya, AHORA, para poder estar mejor en el futuro, cuando la famosa “nueva normalidad” se acerque. Así evitaremos problemas que surgen DESPUÉS de haber vivido un evento traumático (y esta situación lo es para muchas personas).

Si atendemos esta área primero también lograremos tener un poco de calma y claridad para cuidar de los otros aspectos de nuestra vida.

En el vídeo te hago tres preguntas para ayudarte a reflexionar sobre cómo tú puedes hacerlo.

Vuelvo a insistir, cómo gestionemos lo que nos pasa ahora es fundamental para que podamos afrontar los siguientes pasos que iremos dando.

Espero que este vídeo te sea muy útil. Intenta responder a las tres preguntas que te hago.
Un abrazo,

 

P.D. ¿Estás ya suscrito a la newsletter? Te envío un email cada vez que publico algo nuevo y comparto contigo de manera más personal (ya no lo hago así en redes sociales).

Y como siempre, mi corazón está con todas las personas que han perdido su salud o que han perdido a alguien. Más allá de cualquier reflexión, comparto mi tristeza y el duelo por tantas muertes, en circunstancias tan difíciles.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete para recibirlos directamente en tu correo y accede a mi informe 10 Claves para Sentirte Bien Contigo mismo:

Categorías
Cristina Enjuto

Cristina Enjuto

Trabajo en sesiones de psicoterapia individual y de pareja con personas que buscan tomar una dirección a nivel personal y sentirse más seguras, tranquilas y capaces de lograr sus objetivos. Mi consulta está en la ciudad de Barcelona.

Soy terapeuta Gestalt, Master-Trainer en PNL y estoy formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo. ¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Visita la pestaña “Servicios”.

¿Seguimos en contacto?